Elaborado con Tempranillo (100%). Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza.

En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).

El paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Viñedo:

Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.

Composición Varietal:

100% Tempranillo.

Tipo de Suelo:

Arcilloso calcáreo.

Crianza:

5 meses en barrica.  

Tipo de Roble:

100% Roble Francés. Tostado medio.

Servicio:

Temperatura de 16º-18º C

Vendimia seleccionada, menos de 5.000 kg./ha.

Se inicia la vendimia a principios de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan todos los racimos no aptos.

Una vez introducida la uva en la bodega, tras una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica.

Esta fermentación maloláctica se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 gr/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar ni pasar por frío se lleva directamente el vino a barricas.

Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés. Al cabo de este periodo, se lleva a depósito, se homogeniza gracias a una ligera filtración por cartuchos y se embotella.

© PAGO DE LOS CAPELLANES S.A. | Camino de la Ampudia s/n | 09314, Pedrosa de Duero | Burgos | T.: +0034 947 530 068 | F: +0034 947 530 111 | bodega@pagodeloscapellanes.com