Presenta a la vista un intenso color morado cardenalicio, con ribetes granates. Capa cerrada típica de la uva Tinto Fino, lágrima densa y abundante.

Los aromas de flores y frutas frescas llenan nuestros sentidos, apareciendo posteriormente los tonos de vainilla, cacao, torrefacto, cuero nuevo, que confirman el buen ensamblaje de la madera con la uva. Tonos de sándalo y especiados, así como tabaco o regaliz dejan un recuerdo agradable y persistente.

La entrada en boca es elegante, carnosa, refrescante al paladar. El avance es potente y complejo y nos deja un postgusto largo, intenso, de uva muy madura y taninos redondos, nobles.

Un vino serio y complejo, que se presenta ahora, pero que le queda larga vida por delante.

Viñedo:

Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.

Composición Varietal:

100% Tinto Fino

Selección clonal de la Finca El Picón

Tipo de Suelo:

Arcilloso calcáreo.

Crianza:

22 meses en barrica, resto en botellero.

Tipo de Roble:

100% Roble Francés nuevo.

Servicio:

Descorchar y decantar unas horas antes de su consumo a una temperatura de 16º - 18ºC

Vino elaborado con la uva procedente de una parcela propia llamada El Nogal (6 hectáreas de tempranillo injertado con yemas de nuestro Picón). Obtenemos unas uvas excepcionales, con un rendimiento máximo por hectárea de 4.000 Kg., llegando a una alta concentración de aromas, color y taninos nobles.

Después de un exhaustivo seguimiento de esta parcela, se decide vendimiar y elaborar de forma independiente respecto al resto de nuestros vinos. Con el fin de obtener la máxima intensidad aromática, se realiza una maceración prefermentativa a baja temperatura (14ºC) durante seis días.

Posteriormente, se controla la fermentación alcohólica en cono de madera de Roble Francés con levadura autóctona, a 26 grados y se sobre-encuba hasta un total de 28 días.

La fermentación maloláctica se desarrolla lenta y reposada sin adición de bacterias, a 22ºC durante 20 días en barricas nuevas de roble francés. Posteriormente, el vino descansa 22 meses en barricas nuevas de roble francés de grano seleccionado, pasando por 4 tipos distintos de roble.

Una vez  terminado este periodo de crianza en madera, se embotella sin pasar por frío, ni clarificar, ni filtrar.

© PAGO DE LOS CAPELLANES S.A. | Camino de la Ampudia s/n | 09314, Pedrosa de Duero | Burgos | T.: +0034 947 530 068 | F: +0034 947 530 111 | bodega@pagodeloscapellanes.com