Elaborado con Tempranillo (100%),  nos ofrece a la vista un color rubí con intensos tonos granates muy limpio.

En nariz es de fina complejidad, con tonos de fruta madura, especialmente cereza, grosella, cassis, en armonía con los tonos de buenas maderas, especias (vainilla, coco) y un fondo de regaliz.

En boca presenta un gran equilibrio, con un paso sabroso, goloso por la madurez de sus taninos y alegre a su vez por la buena acidez que tiene.

Viñedo:

Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.

Composición Varietal:

100% Tempranillo.

Tipo de Suelo:

Arcilloso calcáreo. 

Crianza:

18 meses en barrica, resto en botellero.

Tipo de Roble:

100% Roble Francés. Tostado medio.

Servicio:

Descorchar y decantar una hora antes de su consumo a una temperatura de 16º-18º C  

Después de un exhaustivo seguimiento la fecha de la vendimia se decide en función de la madurez de la uva, llevando de forma independiente las variedades  a depósitos de 20.000 litros para realizar la fermentación por separado. 

Se inicia una prefermentación en frío durante 6 días por debajo de 14ºC. A continuación se controla la temperatura durante la fermentación alcohólica a 28º C. durante 30 días y se descuba por sangrado y sin adición de prensas.

La fermentación maloláctica se ha desarrollado de manera lenta y reposada sin adicción de bacterias, a 20ºC durante 28 días.

El vino descansa durante 18 meses en barricas nuevas de Roble Francés, siendo trasegado cada 6 meses. Terminado este periodo, se realiza el coupage y se embotella sin pasar por frío, ni clarificar, ni filtrar.

© PAGO DE LOS CAPELLANES S.A. | Camino de la Ampudia s/n | 09314, Pedrosa de Duero | Burgos | T.: +0034 947 530 068 | F: +0034 947 530 111 | bodega@pagodeloscapellanes.com