Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

O Luar Do Sil

Valdeorras D.O.

Bodega O Luar Do Sil

LUAR [(Del gallego)]

Resplandor de la Luna.

Fundada en 2014 en el pueblo ourensano de Seadur, O Luar do Sil es el proyecto gallego de la familia Rodero Villa. Su voluntad y pasión han sido el motor de esta nueva andadura.

Durante mucho tiempo hemos tenido el sueño de elaborar un vino blanco con nuestra filosofía: buscamos un vino especial, complejo e intenso, con larga guarda. Esta búsqueda de lo auténtico nos ha llevado a la denominación de origen gallega de Valdeorras. Se trata de una pequeña y tradicional zona vinícola con un tesoro muy escaso, la variedad autóctona Godello.
Su río, el Sil, esculpe un valle en suelos de pizarra y granito, con una climatología única.

Las singulares condiciones de Valdeorras hacen que el godello nos brinde vinos sutiles, minerales y frescos, con la complejidad necesaria para evolucionar con el paso del tiempo.

Hemos consolidado este proyecto con una bodega en el pueblo de Seadur, en Ourense, llamada O Luar do Sil como particular homenaje a su río y a su mágica Luna.

Xunta de Galicia
La Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) apoya la realización de un proyecto de la empresa consistente en la Instalación de mejoras tecnológicas vinculadas a Bodega y comercialización de vino D.O. Valdeorras, con una investidura de 351.969,39 €, para el que se le concedió una ayuda pública total de 140.787,76 € (el 75% financiada por el Feader). Con este proyecto la empresa pretende mejorar la producción de sus productos.

PAGO DE LOS CAPELLANES

CONTACTAR

Tel. +34 947 530 068

bodega@pagodeloscapellanes.com

Horario 9 a 14h y 15.30 a 18.30h